En Badabadoc estamos de cambios. Desde esta temporada primavera/verano 2019 todas nuestras prendas están confeccionadas en Algodón Orgánico con Certificado GOTS, tejido y tintado en Catalunya bajo los sellos OEKOTEX y textiles de confianza.

Seguro que os estáis preguntando: ¿pero todo esto qué significa?

El certificado GOTS corresponde a la Norma Textil Orgánica Global que es líder mundial en la normativa de procesos textiles en fibras orgánicas. El propósito es asegurar al cliente final que la obtención de la materia prima ha sido responsable tanto con el medio ambiente como con el medio social. Un tejido con Certificado GOTS lleva, como mínimo, un 95% de algodón de cultivo orgánico. Además, durante las diferentes etapas de la fabricación del tejido se controlan los productos químicos utilizados revisando su posible toxicidad y su biodegradación.

¿que-es-el-certificado-gots?
¿Qué-es-el-certificado-gots?

Por otro lado, la norma también asegura que las personas involucradas en el proceso del cultivo del algodón y la fabricación del tejido cumplen la normativa de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

En último lugar, todos los acabados de los tejidos los realizamos en Catalunya, donde se cumplen estrictas normativas de OEKOTEX respetuosos con el medio ambiente y con nuestra piel. Para Badabadoc es primordial trabajar con empresas de nuestra zona que nos permiten tener una producción cercana y apoyar el tejido empresarial de nuestra tierra.

Recordad que la industria textil es la segunda industria más contaminante del planeta a través del cultivo con pesticidas y los tintes y químicos utilizados durante el proceso de fabricación. Os animamos a consumir de una manera más consciente y no solo a reducir el consumo, sino a pensar en donde queremos invertir nuestros recursos.