Como nació la marca?

Ya hace tiempo que tengo ganas de hacer esto…la típica cosa para la que no encuentras el momento…y más yo, que estoy acostumbrada a crear en la intimidad del taller.

Me gustaría contaros como llegué hasta la marca y que me mueve a continuar creando.

Soy Meritxell Ulibarri, Patronista de profesión y creadora de Món Badabadoc.

Llevo toda la vida utilizando las manos, empecé a coser de pequeña haciendo vestidos a las muñecas, y la verdad…es que nunca he dejado de las agujas de lado.

Trabajaba de restauradora de Muebles, y aunque me gustaba mi trabajo la costura me daba una libertad creativa que en el horario laboral no tenia, así que empecé a coser bolsos y complementos y a repartirlos entre amigos y familia. Al cabo de poco me invitaron a participar en ferias de artesanía y desde entonces ya no pude parar.

Todo esto empezó sobre 2003, hacer ferias y conectar con la gente me hacía muy feliz, además con la feria han venido un montón de experiencias y amigos.

Después de compaginar unos años mi trabajo como restauradora y las ferias, decidí que era el momento de dar el paso.

Me formé como patronista y probé de trabajar en alguna gran empresa, enseguida me di cuenta de que prefería apostar por otra manera de ver el mundo y fue entonces cuando nació Mon Badabadoc tal y como lo conocéis ahora. Corría el año 2010.

En estos 11 años muchas cosas han cambiado en la marca, me hace muy feliz haber encontrado unos colaboradores tan majos, y es que Badabadoc no soy solo yo: son los chicos que me ayudan a escoger los mejores tejidos y colores, los que te echan un cable con las muestras de impresión, las chicas de taller que me ayudaran a confeccionar las prendas con mimo, y también la familia y amigos, porque la verdad… emprender con un proyecto creativo requiere de mucha energía y dedicación.

Gracias a todo este soporte hemos conseguido mantener los valores que considero el pilar de la marca: Tejidos naturales y producción local. Estos dos puntos són, los que para mí, hacen caminar la marca. Por esto cada vez que compras alguna de nuestras prendas apoyáis proyectos de tiendas con valores preciosos, industria local, y en general una manera de ver el mundo más natural y humanizada.

Gracias por estar al otro lado y hacer esto posible.

En la feria del Portal de Àngel, primavera de 2016